22º Concurso Internacional de Pintura de Niños sobre el Ambiente del UNEP

By 20 enero, 2013Post

Desde 1991 el UNEP, Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente, viene realizando este concurso que premia la creatividad de los niños con mensajes inspiracionales para preservar la biodiversidad de la Tierra. Este es el dibujo ganador de la edición del 2012 con la temática de “Comunidades Verdes” realizado por una joven de 13 años llamada Trisha Co Reyes.

“Mi dibujo muestra dos caras distintas: un bosque sostenible y bello; y las causas de la destrucción de los bosques. Los bosques son esenciales para la vida en la Tierra, pero la destrucción de los bosques se ha convertido en un problema mundial. Debemos valorar el gran tesoro biológico de la tierra, de modo que siempre tengamos bosques en nuestras vidas”

La tiene clara la chaboncita, ah? 😀

El tema para la edición del 2013 es el “Agua: ¿De donde viene?” y el subtema es la “Fuente de la Vida”. Hay buenos premios para participar, con viajes para el ganador y un acompañante a la próxima Conferencia Internacional de Juventud de la UNEP, las “Tunza”, además de premios en dinero y menciones. Puede participar cualquier chico de 6 a 14 años y hay tiempo hasta el 29 de Febrero para enviar los dibujos o pinturas. Las bases del concurso.

Está re bueno para participar en serio. Casi que vamos a obviar que la compañía que apoya esta iniciativa es la Bayer, acusada de crear y comercializar un pesticida que está acabando con las abejas en buena parte del mundo, o patentando especies con componentes claves para el tratamiento de enfermedades, algo que afortunadamente ya está cobrando luz en la justicia como el caso de esta droga para el cáncer que se transformó en una causa nacional para el gobierno de la India que hizo posible que el medicamento este disponible como droga genérica a un precio mucho más accesible que el producto del gigante farmaceútico de origen alemán, caso que sienta un precedente histórico en la lucha con la apropiación de la biodiversidad de los países en manos de las multinacionales con su afán de lucro.

Pero bueh, dejemos a los chicos que jueguen, que despliegen su arte. Cuando estén listos para conocer la verdad y defenderla, pasaremos la antorcha.

Fuentes: Natura