ACERCA DE MI

Escritor – Gestor Ambiental – Activista – Consultor – Web Entrepreneur

Mi trabajo se constituye entre las artes, la tecnología y el ambiente. Lo que ayer fue sinergia hoy se asume como identidad. Esta página que he tenido el placer enorme de diseñar con Webohème, mi naciente estudio de diseño web, es la expresión de esta nueva unidad.

De formación iniciática en las artes con sello autodidacta desde mediados de los ’90, he transitado los caminos de la poesía y la literatura sus diversas expresiones, performances sensoriales, visuales y sonoras con experiencias participativas, teatro, cine, fotografía, un poco de diseño gráfico y web en universidades a contramano de la creatividad, miles y miles de horas con la computadora creando en libertad.

En una búsqueda desde la sensibilidad y la estética me adentro a partir del 2004 en el estudio del Feng Shui en la Escuela Chilena dirigida por Sylvia Galleguillos formándome como Consultor Profesional, introduciendo este arte y ciencia en Mendoza, comenzando mi primer blog. De estudiar el hábitat y las interrelaciones con sus ocupantes prestando servicios de consultoría, como faciltador y conferencista, mis inquietudes sociales me llevan al abordaje del ecosistema pleno con sus complejidades comenzando la nueva carrera de Gestión Ambiental en la Universidad de Congreso en el 2008.

En el 2009 creo el pro bici, programa de incentivo a la bicicleta como medio de transporte sustentable, y fundo con mi amigo ecologista Diego Vázquez la acum, asociación de ciclistas urbanos de Mendoza que presido hasta la fecha. Con la ONG hemos liderado la transformación de una provincia que hoy se afianza como uno de los polos ciclísticos de la Argentina trabajando en red con las más importantes organizaciones de ciclismo urbano de Latinoamérica.

En el 2011 creo este espacio de Mirada Sustentable en WordPress en pos de comunicar esta concepción integral del ambiente con sus dinámicas sociales y económicas, el cambio de plataforma se da de la mano de mi natural evolución con el software libre y de código abierto a partir de Linux.

Muy involucrado con la educación ambiental, he dado clases y talleres en escuelas primarias y secundarias, he sido Docente de Ecología desarrollando pedagogías experimentales de vanguardia con notables resultados. En el 2013 creé un Taller de Ecologismo a pedido del Espacio Cultural julio Le Parc, con la premisa para transmitir y discutir los principios de una vida sustentable con el ambiente y las comunidades que conformamos.

Durante el 2014 escribí varios artículos para el diario Los Andes sobre arte y cultura, también en algunas páginas indie de Mendoza y Buenos Aires, en mi página web y también en Medium donde estuve incursionando. Este último año hice radio además con una columna de Mirada Sustentable en el programa “Malos Días” de la FM UTN Regional Mendoza hablando con los principales referentes del área en la Argentina. Organicé también el primer editatón en Mendoza, creando artículos en la Wikipedia de contenido ambiental local, a fin de responder al vacío de información allí en una de las primeras fuentes de consulta de estudiantes y público en general.

Este 2015 me lleva a capitalizar toda mi experiencia en diseño web y como blogger liderando un equipo de gente tan piola como talentosa, creando mi página soñada con esta versión 3.0 de Mirada Sustentable que se abre al mundo, junto a otros proyectos que florecen por la web. Mientras, termino también mi segundo libro con un ensayo de cultura joven que va a dar que hablar. Es un gran momento en lo personal y lo profesional, estoy muy feliz de poder compartir todo esto.

ACERCA DE

MIRADA SUSTENTABLE

Nacido como blog en Febrero del 2011, Mirada Sustentable es un reservorio de conocimiento compartido con la web a partir del ambiente como eje. Si la versión 2.0 fue la transición de blog a weblog, este relanzamiento de Junio del 2015 es la evolución definitiva como página web. Fiel a su origen, el blog se mantiene ahora como sección, a la cual se le suman las actividades realizadas y los nuevos servicios de consultoría y comunicación, además de la innovación con el mapa de ciudades sustentables.

CRÉDITOS