Acerca del FLISOL y el software libre

¿Cansado de los virus? ¿De no poder comprar software original para todos los aplicaciones que usás y tener que crackear programas de sitios de dudosa procedencia llenos de pop-ups, pornografía y demás? ¿O de esos pesados sistemas operativos que cada vez necesitan más espacio y memoria en tu computadora? Hay una palabra mágica para cambiar todo eso por completo: Linux!

Una vez al año los usuarios de Linux colaboran con este festival latinoamericano de instalación de software libre, el FLISOL. La propuesta es simple, vos llevás tu laptop o pc con Windows o Mac y allí te instalan una distribución del famoso pingüinito, gratis!. Hoy Sábado 9 de Abril a las 15:00 hs en la UTN y gracias a la gente de conocimiento libre y el CETEM, la activa comunidad de estudiantes de la universidad.

Ahora ¿por qué y para qué? se preguntarán unos cuantos. Imagina esto: en Linux los virus son ciencia ficción, podés conseguir fácilmente el software que necesites descargándolo desde el sistema operativo gratis y sin robarle nada a nadie, y además son super estables y dinámicos.

Hay una palabra clave en este otro universo informático y esa es COMUNIDAD, y no, no es la que te venden las compañías de celulares, sino una verdadera comunidad: libre, integrada y de todos para todos. Linux es open source (código abierto) por lo que cualquier programador puede modificarlo para mejorarlo y quienes no saben tanto igualmente pueden colaborar reportando bugs (errores) o compartiendo su experiencia en foros y sitios de ayuda para otros usuarios.

Está blog está profundamente inmerso en esta filosofía, con tecnologías accesibles para todos, con Ubuntu como expresión (que en un antiguo idioma africano significa «humanidad hacia otros»), y con dos herramientas open source como los son WordPress y Twitter.

El presente y el futuro del software es de software libre y código abierto. ¡Sumate la revolución y comparte!