Editatón Ambiental de Wikipedia en Mendoza

By 30 junio, 2014Eventos
Sabemos que en Mendoza el ambiente importa, aunque paradójicamente no hay casi huella de esto en Wikipedia, una de las primeras fuentes consultadas en busca de información. De ahí la propuesta de este el primer editatón a celebrarse por estos lares a fin de poner el ambiente de Mendoza en la gran enciclopedia libre al alcance de todos.

Pero vamos por parte. ¿Qué es un editatónUn editatón es un encuentro para la creación de artículos en la Wikipedia. Para los editatones se juntan los wikipedistas con personas que tienen algún conocimiento valioso a fin de ayudarles a la creación de artículos para la enciclopedia.

Hace dos años un estudio de la Universidad Siglo XXI de Córdoba determinaba que  Mendoza es la provincia con mayor conciencia ambiental. Pero pese a sus organizaciones ecologistas y grupos ambientalistas, las carreras universitarias de formación en ambiente, emprendimientos y eventos en materia de sustentabilidad, no hay casi nada de información de esto en la Wikipedia. Y cualquier docente sabe que es la primera fuente de información consultada por estudiantes, especialmente en las escuelas, es la Wikipedia. De ahí la necesidad de generar contenidos locales y de calidad, haciendo la invitación a las organizaciones e instituciones ligadas al ambiente de nuestra provincia, cómo así también a toda persona que tenga un conocimiento importante para compartir. Esta es la simple motivación de este primer Editatón Ambiental en Mendoza.

La Fundación Wikimedia Argentina, filial nacional de la organzación internacional que sustenta la Wikipedia, ha comenzado una nueva etapa con la intención de federalizar su trabajo alentando la creación de contenidos locales de la enciclopedia. Así Mendoza ha sido el primer destino para tomar contacto con los wikipedistas locales, tal como lo hicimos el mes pasado cuando contamos con la visita de su Directora Ejecutiva, Anna Torres junto a Melina Masnatta, Encargada de Educación de Wikimedia Argentina. El Editatón Ambiental es la primera respuesta de nosotros, los wikipedistas mendocinos, con este evento coorganizado con Wikimedia Argentina para sumar artículos a la gran enciclopedia libre jamás creada.

Te esperamos este Domingo 6 de Julio en el Espacio Cultural Julio Le Parc a las 17 hs para el Editatón Ambiental de Mendoza. Podés inscribirte vía Eventioz así sabemos bien quienes van y podemos organizar previamente las computadoras que vamos a usar y los contenidos que vamos a subir durante el evento. Como evento de cultura libre, la inscripción es por supuesto gratuita.

Organizan

  • mirada sustentable
  • Wikimedia Argentina

Adhieren