El Día del Ambiente, a full en Mendoza

Luego de la «gran repercusión» con la reflexión de mi último post llega una andanada de eventos para la otra gran celebración ambiental del año después del Día de la Tierra con propuestas para todos los gustos.

Sábado

La cosa comienza mañana con un nuevo Pascual Rock, el tradicional festival rockero que ahora en su doceava edición inaugura la Semana del Ambiente que organiza la Municipalidad de Godoy Cruz. Desde las 10 de la matina ahí en el Parque San Vicente la estarán agitando Pedro el Ermitaño, La Bolivian, Arcangel, Russia, Ultramandaco, Usted Señálemelo, Caracol Salvaje, Cobalto, Mi amigo Invencible, los chilenos de Rtumba, y cerrando Goy Karamelo y los Cangrejos. La entrada? material reciclable, papel, cartón, aluminio o plástico que se donará a los recuperadores urbanos locales para su acopio y venta para reciclaje. Se proyectarán además algunos videos ambientales. Para ir en la bici con el mate en la mochila y los amigos a rockearla!

Domingo

La celebración godoycruceña sigue el Domingo en el Parque Estación Benegas a las 16 hs cuando se plantaran árboles con niños de jardines de infantes del departamento.

Lunes

Sigue la movida en el Parque Temático Vial del Hiper Libertad de calle Joaquín V. González desde las 9 a las 13 hs con conferencias de Edgardo Díaz Araujo “Nuestro ambiente en Mendoza”, Dr. Carlos Pincolini “La prevención ante el riesgo sísmico”, y Mgter. Ing. Ana Sedevich “Componentes ambientales en Mendoza”.

Martes  

10 hs – Cine Teatro Plaza: Obra teatral ambiental “Ojalá”, destinada a alumnos de 7º grado y secundario. Interpretada por el Elenco Teatrofia que está integrado por doce jóvenes.
La  obra cuenta con una trama de  un conflicto urbano, que es una construcción en un predio donde se encuentra un espacio verde, pero esta vez se toma desde una perspectiva de reflexión sobre las decisiones que tomamos en nuestras vidas y las consecuencias que  tiene nuestra elección. Grupos a asistir favor de confirmar (ambiente@godoycruz.gov.ar tel.4225807)

11 a 13 hs – Plaza de Godoy Cruz: Muestra de Experiencias Ambientales con instituciones
Educativas. Feria de productos y diseño sustentable. Charlas y exposiciones de Huerta Orgánica, Construcción Sustentable. Recuperación de Materiales. Escritores Independientes. Recopilaremos: Pilas, Tapitas, papeles, cartones, etc. Destinado a Instituciones Educativas, Productores e Instituciones Informales. Participan: Escuela Ecovida (con orientación
Ambientalista) proyecto institucional artístico para horas libres, Grupo Tecona IEF dedicado a la investigación y recuperación de aves, Escuela Técnica Ambientalista con un proyecto de reciclado, Escuela 1-145 Dr. Emilio Jofré de Luján de Cuyo con el proyecto institucional premiado por Skanska en 2011, Escuela 4-121 Técnicos Mendocinos de Guaymallén , con el proyecto «Horno Solar»; la Asociación  Gestión Nativa, formada a partir del trabajo de un Cens ubicado en Campo Espejo de Las Heras, donde se producen ejemplares de flora nativa. Además se harán ferias de productos reciclados, talleres de reciclado, huerta orgánica y construcción sustentable.

18 hs – Universidad de Congreso: Mención al Compromiso Ambiental. La tradicional entrega de premios a los referentes mendocinos de la gesta del ambiente en su décima edición

20 hs – Radio Nacional (Av. Emilio Civit 460): Ciclo de cine documental ambiental. Proyección del filme Flow (Fluir) – Por amor al agua, de Irene Salina. Organiza: Oikos Red Ambiental & miradasustentable.com.ar

Miércoles

20 hs – Radio Nacional (Av. Emilio Civit 460): Ciclo de cine documental ambiental. Proyección del filme Wasteland de Lucy Walker. Organiza: Oikos Red Ambiental & miradasustentable.com.ar

Domingo

12 a 19 hs – Casita Colectiva (Patricias Mendocina 827, San Jose, Guaymallen): Peña por el Ambiente (agua, tierra y aire). Tocan Paloma y Hugo, Pablo Budini, Melisa Budini y Sebas Narvaes, Antonella Appon y Martin Morales, Trovadores de Mendoza, Toro viejo (taller folclórico), Hijos de la Tierra y Picuñi Mapu (sikuris). Habrán pizzas y empanadas de carne y verdura para comer. Gaseosas, vino y cerveza a precios bajos. Organiza: Asamblea Popular Por El Agua y Asamblea De Las Heras Por El Agua.