El futuro es ahora

By 24 marzo, 2011Post

Este primer post estaba pensado hacerlo con Ricardo Padín, el abuelo de los ecologistas mendocinos. Con la modernidad perdimos la sabiduría de los viejos sabios y es mi interés rescatarla. Aunque Don Padín se disculpó del diálogo que pensaba entablar con el argumentando que no se podía reunir conmigo “por la inseguridad, vio usted como están las cosas” ¿?

Esto me obligó a repensar algunas cosas y dar un giro de 180º convocando a alguien que tenía pensado para más adelante: Enrique Navarrete.

La mera presencia de un hombre extraordinario da cuenta de su nobleza, para lo esencial no hacen falta credenciales. Aunque este muchacho de apenas 16 años tenga algunas ya y bien ganadas: es presidente del centro de estudiantes de su escuela, integrante del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, colaborador de la ONG ecologista Oikos, y un activo ciudadano de su municipio cooperando en obras asistenciales e instituciones públicas.

Hoy en día con el boom de las redes sociales con facebook a la cabeza se manifiesta en los jóvenes desde la descripciones de sus perfiles una mayoritaria negación o apatía a la religión o una ideología política. No es el caso de Enrique, católico confeso y promotor de la unión social: «Creo firmemente que la única solucion del país se encuentra en la unión social, la unión de todos los sectores, sin diferencias de ideologías, creencias, estatus sociales, aspiración política, ni nada de esas cosas que solo dividen al país… Si todos queremos un país mejor, tenemos que bajar nuestro orgullo y simplemente luchar con el otro por un país mejor, ese país que por dos siglos hemos anhelado… y como dicen la Unión Hace la FUERZA!!»

Y de la misma forma que esta sociedad no escucha demasiado a los viejos tampoco lo hace con los jóvenes. Pareciera que vamos a la deriva de un presente continuo sin raíces ni proyección a futuro. Soy una persona muy respetuosa con el destino y es maravilloso ver como se dan naturalmente las cosas mas allá de lo que planeamos. Este blog debía empezar con Enrique. Después de todo somos los jóvenes quienes tenemos el potencial, las ideas y la voluntad para generar un cambio en un mundo que lo pide a gritos, una reconstrucción no solo desde la palabra (como nos tienen acostumbrados muchos) sino también desde la acción.

Bienvenidos a MIRADA SUSTENTABLE, una nueva visión para un nuevo mundo.