iDiots

By 25 noviembre, 2013Post, Video


Este video es una genialidad por donde se lo mire, una mordaz crítica de apariencia infantil a este culto por la tecnología que tiene obnubilado al mundo. Curiosamente comienza a viralizarse como un corto de obsolescencia programa, idea que plasma sin duda muy bien, aunque no reconocer todo lo demás que plantea es una mirada por demás superficial. Los robots son todos iguales, todos con el mismo smartphone imitándose los unos a los otros, el llamado de la sirena, el gran robot omnipotente (Steve Jobs?). Todo muy orwelliano.

Big Lazy Robot, la compañía de efectos visuales creadora del video comenta desafiante en la descripción del corto: “Sí, nuestra felicidad está basada en cosas que no necesitamos y gobernadas por entidades que no controlamos, entonces? Sentate y poné la tele!”

Y por supuesto, habremos reconocido a varios ahí mirando esos robotitos pero también un poco a nosotros entre ellos como usuarios de estas tecnologías. “No te tomes el mensaje tan en serio. Este es un video promocional que hicimos para reírnos de nosotros mismos. Todos tenemos un iDiot adentro, y es tan divertido!

Ahora, ¿por qué tanto ensimismamiento con la firma de la manzana y no otra? Bueno, ninguna compañía ha sabido representar ese modelo de esnobismo y consumismo desenfrenado como Apple.

Admirable trabajo para reír y pensar.