Leonardo Di Caprio y el estreno documental ambiental del año

By 28 octubre, 2016Video

Luego de emocionar al mundo este 2016 con su discurso de alerta sobre el Cambio Climático al ganar el Oscar por “The Revenant” y 9 años después de su recordada “The 11th Hour”, Leonardo Di Caprio sacude las pantallas de TV ahora con su nuevo documental “Before the Flood”

Everybody love’s Leo

El rubio galán estrella de Hollywood no para de concientizar al planeta sobre la amenaza del Calentamiento Global. Luego de aquél célebre documental de 2007 escrito, producido, y donde puso su reconocido rostro al servicio de una consciencia ambiental (gran filme en cierta medida opacado por salir casi al mismo tiempo de “Una verdad incómoda” de Al Gore), Di Caprio vuelve al cine documental ahora con una película producida para TV con el estreno de NatGeo para este Domingo 30 de Octubre de 2016.

“Antes de que sea tarde” lo muestra hablando con los líderes del mundo sobre el acuciante desafío del Cambio Climático, desde Barack Obama, a Ban Ki-Moon, al Papa Bergoglio en imágenes que van desde el dramatismo de una profunda alteración de los ecosistemas, a la esperanza de la innovación sustentable y a los compromisos asumidos por los gobiernos que están llevando adelante la transición hacia una economía post-carbono.

La fecha de estreno del documental a escasos días de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el mayor emisor de gases de Efecto Invernadero de todo el orbe, con la disputa de la sucesora de Obama, Hillary Clinton, versus el negador republicano del Cambio Climático, terminan de confirmar a “Before the flood” como un manifiesto político.

No ha habido otro actor ni por asomo que haya asumido un rol de tan preponderancia en la historia del cine por la concientización del ambiente como Leonardo Di Caprio. Su discurso sobre el Cambio Climático al recibir su anhelado Oscar será recordado por siempre. Y mucho más significativo aún es el aporte que viene realizando desde 1998 con la fundación que lleva su nombre exhibiendo con orgullo números impactantes de su labor: Más de 59 millones de dólares recaudados, 65 organizaciones del mundo apoyadas con más de 128 proyectos llevados adelante en 46 países (Argentina incluida con sus jaguaretés) en pos de diversas causas de protección y promoción del ambiente.

Una banda sonora de lujo

Párrafo aparte merece la música del documental que congrega a algunos de los mayores talentos actuales en composición de bandas sonoras, los ganadores del Oscar Trent “Nine Inch Nails” Reznor y Atticus Ross por “The Social Network”, y ese orgullo argentino también celebrado a nivel mundial como sin duda lo es Gustavo Santaolalla con sus dos Oscar’s consecutivos por “Brokeback Mountain” y “Babel”. Completa la banda sonora del documental el crédito escocés de post-rock Mogwai, quienes vienen de sacar una muy interesante banda sonora para el documental “Atomic” que alerta sobre los riesgos de la energía nuclear, habiendo compuesto inclusive la música para el documental de 2006 “Zidane” sobre el célebre futbolista francés.

Sin más preámbulos, los dejo con la obra sonora de estos notables músicos: