MAPA

Ciudades Sustentables

Ciudades vivibles. Ciudades para visitar

y recorrer. Ciudades Sustentables.

Restaurantes vegetarianos y veganos

Rotiserías vegetarianas

Tiendas de productos naturistas

Ferias y almacenes orgánicos

Panaderías y cafeterías con producción orgánica

Bodegas orgánicas

Ciclovías

Bicicletas públicas y de alquiler

Parques y espacios verdes

ONG’s ecologistas

Turismo sustentable

Áreas Naturales Protegidas

¿Algún punto a sumar en el mapa?

¡Invitame a conocerlo!

Reviews

Vegan Bunker - Imagen destacada

Review: Vegan bunker

| Reviews | No Comments

Ubicado en el Barrio Italia de la coqueta Providencia, se encuentra este auténtico refugio para los veganos que ofrece las mejores adaptaciones de los tradicionales sandwichs chilenos, más otros platillos….

Granjardín

Review: Granjardín

| Reviews | No Comments

Comenzó la Primavera y aunque mucho no se note con el frío que no se va, salimos más allá del radio urbano a visitar algunos de los lugares más extraordinarios…

ACERCA DE CIUDADES SUSTENTABLES

Quienes optamos por un consumo consciente queremos conectar con lugares, productos y servicios que promuevan estos valores. Mendoza se ha transformado en un lugar vivible y atractivo para visitar en términos de sustentabilidad, la gran cantidad de puntos en el mapa son prueba cabal de ello.

El mapa tiene la simple finalidad de unir productos y servicios con consumidores. Persigue un sello de calidad, por eso es que va de la mano con los reviews He podido comprobar en reiteradas ocasiones estos años que productos y servicios que se marketinean con los rótulos de “eco”, “green” o “sustentable” no lo son tanto, y terminan aprovechándose de la buena voluntad de los consumidores. De ahí la necesidad fundamental de la crítica, pongo mi inteligencia, criterio técnico y experiencia para elegir cuidadosamente esos lugares y productos que apuesten por buenas prácticas que cuiden el ambiente y la comunidad. La reputación es el nuevo bien de este Siglo XXI conectado a través de la web. La gente cada vez se inclina más por marcas “reales”, cuyas campañas de marketing expresan cabalmente lo que ofrecen, sin exageraciones ni dobles discursos.

Y si hablamos de ambiente, esta mirada también recopila data geolocalizada de ciclovías, espacios de estacionamiento y bicicletas públicas. Son muy importantes también los espacios verdes a fin de mantener un contacto con la naturaleza en estos ecosistemas urbanos. Y por supuesto, no todo pasa por la ciudad, los lugares naturales más prístinos están lejos de estas, áreas naturales protegidas, parques provinciales y nacionales son fundamentales para la preservación de la biodiversidad. Hay todo un sector en expansión también del turismo que ofrece servicios turísticos con criterios sustentables, lugares que nos invitan a conectarnos de otra forma, con la naturaleza y con nuestro ser interno.

Nuevos puntos, nuevas ciudades serán añadidos con el fluir del tiempo. Espero que la herramienta les sea útil.

Lucas Germán Burgos

INSTAGRAM

FACEBOOK