Nuevo Taller de Ecologismo en el Le Parc

eFlyer Taller de Ecologismo Abril

La puta que si habrá sido linda la experiencia que nos dieron ganas de repetirla después que nos preguntaran tantas personas. El Le Parc tiene nuevo ciclo: Otoñar, y nuevamente es un gustazo estar ahí con el Taller de Ecologismo.

Ahora vamos todos los Domingos de Abril y Mayo de 19 a 21 hs a partir de este Domingo 7 de Abril.

El móvil es el mismo: si casi todo lo que hacemos en nuestras vidas genera un impacto ambiental vamos a analizarlo, discutirlo y ver que otras alternativas hay para hacer las cosas diferente, que se está haciendo acá en Mendoza y en otras partes del mundo para vivir más sustentablemente.

Vamos a aprender mucho, reflexionar una banda; una filosofía ecologista es la base de este taller, vamos a desglosar la obra de autores algunos poco y nada conocidos por estos lares. También y por supuestísimo vamos a divertirnos también, la pedagogía del Siglo XXI deja espacio para la recreación, si no no sirve, esto es lo que tanto le cuesta aceptar a la educación formal pero eso no es un problema para nosotros, al contrario, es nuestra fortaleza: estamos construyendo una nueva educación con consciencia, creatividad y libertad.

El programa de Abril con el taller es el siguiente:

Domingo 7 – Introducción: Historia. Conceptos básicos. Ecología. Sustentabilidad. Ecologismo. Ambientalismo. Particularidades y diferencias. La economía de la vida.

Domingo 14 – Alimentación: Necesidades y herencias culturales. Vegetarianismo y Veganismo. Impactos ambientales de la industria agrícola y ganadera. Alimentos genéticamente modificados (transgénicos). Alimentos orgánicos.

Domingo 21 – Residuos: Gestión de los residuos Vs. Gestión integral de los residuos. Ciclo de las 3 R´s. Complejidades socioambientales de los residuos. Residuos tecnológicos.

Domingo 28 – Transporte: Huella de carbono. Transporte motorizado y no motorizado. Ventajas y desventajas. Desafíos y oportunidades. Carpooling.

Vamos a tener nuevas visitas a lo largo de algunos encuentros del taller con amigos y amigas que seguramente vendrán a compartir su experiencia con nosotros.

Si querés echar un vistazo de lo que fue la experiencia de Febrero mirate en mi página de facebook las fotos que sacó mi amigo fotógrafo Nicolás Ferrara Burgos http://on.fb.me/10zwr5r

El taller está destinado a jóvenes de 15 años en adelante y adultos. Tiene un costo de $50 por mes y para inscribirse hay que escribir a contenidosleparc@gmail.com

Cupos limitados