Que bonita vecindad es la sustentable

By 22 abril, 2014Post, Video

Recientemente el canal Acequia de la televisión pública mendocina viene a cubrir la iniciativa que estamos llevando adelante con los vecinos en nuestro vecindario para separar los residuos y colaborar con los recuperadores urbanos que visitan la zona.


Como ya he hablado en un post anterior, no hay iniciativa municipal de reciclaje en la Ciudad de Mendoza, la mafia de la basura sigue operando entre la impunidad y la complicidad. Por otro lado, el número de cartoneros con la crisis económica provocada por la inflación ha llevado a que mas trabajadores informales deban recurrir al cartoneo para llevar un mango a la casa y subsistir. Y aún cuando aparecen nuevas opciones de reciclaje en Mendoza como la campaña recientemente implementada por la UNC, tampoco en esta se los tiene en cuenta, por lo que en este aumento de los trabajadores en situación de vulnerabilidad social hay que redoblar los esfuerzos para ayudar en su inclusión.

Mientras trabajamos con la gente del Espacio Cultural Julio Le Parc en un proyecto nuevo de separación de los residuos que tendrá a esta gente como actores fundamentales de la iniciativa, comparto con ustedes esto humilde que llevamos adelante con los vecinos, pero significativo en órdenes de educación ambiental de la comunidad e inclusión social. Con mis vecinitos jugamos ese día a hacer un poquito de tele y nos divertimos educando y brindando un mensae positivo. En buenahora que haya un canal del Estado que se ocupe de estas otras y buenas noticias.

A tener siempre presente que el cambio pasa por uno.