Review: Vegan bunker

By 22 junio, 2016Reviews

Ubicado en el Barrio Italia de la coqueta Providencia, se encuentra este auténtico refugio para los veganos que ofrece las mejores adaptaciones de los tradicionales sandwichs chilenos, más otros platillos.

IMG_20160409_171118842_HDREl metejón de los chilenos con el sandwich no se puede creer; Santiago desborda de lugares donde comer emparedados, desde el más rasca al más cheto, Chile se atasca a dos manos de completos, churrascos italianos, barros luco, lomitos y chacareros. Aunque lamentablemente no es común encontrar versiones vegetarianas o veganas de estos, siendo el consumo de carne insostenible desde todo punta de vista, con una Santiago que no supera sus serios riesgos de contaminación ambiental, siendo además el país latinoamericano con los mayores índices de obesidad después de México, según reciente estudio del Observatorio Mundial de la Salud de la OMS.¹

De ahí la importancia de lugares como el Vegan bunker con sus versiones veganas de estos populares sandwichs en un local friendly con decoración de estilo vintage con personalidad propia en un ambiente de espíritu jóven. Su chacarero de gluten es soberbio, viene con papas fritas de las buenas, y acompañado de una limonada con albahaca (no venden alcohol) es una caricia al estómago. Todos los días ofrecen además un menú al plato, siendo también una excelente opción para ir a tomar un te o café con una deliciosa variedad de pastelería sin sufrimiento animal.

Un lugar definitivo para veganos y vegetarianos locales y visitantes, a solo un rato de metro desde el centro de Santiago.

*¹. Fuente: Chile batalla contra sus kilos de más