Ya escribí sobre la RIO+20, ahora es momento de hablar de la RIO+VOS.

Este 22 de Abril, Día de la Tierra, desde Ontario, Canadá, hasta Bariloche, en varias ciudades europeas, de África y Asia nos vamos a unir para celebrar este día como nunca antes con esta campaña global de concientización sobre la importancia y urgencia del desarrollo sustentable camino a la RIO+20.

Mendoza por supuesto no es la excepción y de muchas organizaciones y grupos venimos colaborando para que ese día sea una celebración de cultura joven y una consciencia sustentable para cambiar el mundo.

La onda es así: nos encontramos 15 hs en la rotonda del rosedal del Parque Gral. San Martín. Dj Lovevoi va a estar musicalizando la concentración. Vamos en bici, skate, longboard, rollers, la avanzada de movilidad sustentable rodando todos juntos por las calles de la Ciudad de Mendoza. Podés venir caminando, en silla de ruedas, no te lo podés perder! Desde las 15 hs también estará en la Plaza Independencia Dj Amapola adonde llegaremos desde el parque para disfrutar del festival con bandas como LNG (La Nueva Guardia), Medieval Society, Cobalto y la Skandalosa Tripulación del Capitán Joe. Estarán las rampas de Wamboo Boards con los chicos de Rock N Board que este año suman el Green Day a la Rio+Vos, y estarán presentes las ONG’s ecologistas de Mendoza con stands, difundiendo lo que hacen.

Colaboramos en esto: Valosacum – pro bici + AISEC Mendoza + OANJU + OIKOS Red Ambiental + Puracultura + Nuestra Mendoza + Njambre + JCI Mendoza + Rock N Board + Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable + Dirección de Parques y Zoológicos, Gobierno de Mendoza.

Vamos a estar terminando justito para ir a la presentación de la ya tradicional ECO 21 que realiza la Fundación Invesciencias Mendoza en el Teatro Quintanilla, la cual tendrá lugar los primeros días de Mayo en la Nave Cultural. Allí voy a estar con una conferencia sobre vegetarianismo pero esto es motivo de otro post. Esta confluencia de eventos para el Día de la Tierra habla de una madurez de la sociedad mendocina en materia ambiental.

En buenahora.

Sumate a la RIO+VOS, tenemos que darle un mensaje a Mendoza y al mundo y vos sos parte de esto!